No hay productos en el carrito.

Comunicado de Prensa

Octubre de 2019

 

La innovadora vivienda prefabricada presenta un retiro ecológico de la vida urbana

 

-VMD (Vivienda Mínima de Descanso) es un sistema de viviendas prefabricadas, recientemente lanzado que presenta una alternativa de lujo para vivir lejos de la ciudad y minimiza el impacto ambiental de una nueva construcción. En un lapso de tiempo de solo 99 días, esta casa de una o dos habitaciones, hecha de materiales ambientalmente responsables, puede estar lista para una inmersión permanente en un lugar de elección, con una mínima interferencia al paisaje. Abre las oportunidades para las personas que buscan invertir en una residencia de fin de semana sin la construcción, el tiempo, las molestias y los costos asociados con la construcción y el mantenimiento de una vivienda.

 

Listo para ordenar y personalizar en línea, -VMD es una creación de los destacados arquitectos Rodrigo Alegre y Carlos Acosta (fundadores del reconocido estudio de la Ciudad de México STUDIOROCA, la firma de diseño responsable del elegante mobiliario interior de -VMD). La idea surgió del dúo que adquirió un enfoque más consciente en su quehacer de los últimos años, con un movimiento hacia la sostenibilidad y un enfoque en la reducción de su huella ecológica.

 

“Nos hizo preguntarnos: ¿qué harías con menos?”, Explica Acosta sobre el concepto detrás de -VMD, y la idea de retirarse de los centros urbanos ruidosos, contaminados y estresantes para apreciar la belleza natural inigualable de México desde una casa prefabricada que requiere un mínimo esfuerzo y atención.

 

“Las casas generalmente requieren mantenimiento e implican muchos gastos”, dice Acosta, señalando el diseño sencillo de VMD.”Esto es de lo que se trata un escape: estar libre de todas las molestias de mantener un segundo hogar pero aún así tener una escapada de fin de semana donde realmente puedes disfrutar de tu tiempo”.

 

“Tiene todas las cosas esenciales para vivir cómodamente”, explica Alegre, “con acabados y accesorios lujosos, todos de proveedores respetuosos con el medio ambiente.” Las unidades están impulsadas tecnológicamente, con un sistema de iluminación interior y videovigilancia que se puede controlar remotamente Además del atractivo de lujo se encuentra la selección de muebles de STUDIOROCA, todos realizados por diseñadores mexicanos, que incluyen sillas, mesas y estanterías. Alegre afirma que el mayor lujo, sin embargo, es el tiempo libre que representa la morada. “Es hora de estar en la naturaleza, escribir, leer, practicar deporte, meditar … Más tiempo para ti”.

 

 

-VMD mantiene un espíritu visionario de sostenibilidad. Utilizando solo el espacio y los materiales necesarios, celebra y respeta el medio ambiente. Manufacturadas en una fábrica, estas unidades de vivienda, hechas de contenedores de envío robustos, reducen la cantidad de recursos utilizados y los desechos producidos, al tiempo que eliminan el impacto ecológico de un sitio de construcción. Los productos ecológicos fueron una consideración integral. Esto incluye los tableros de melamina de Arauco, el primer tablero en el mundo en recibir certificación de huella de carbono negativa. Los suelos de encino de Coventino, fabricados con hasta un 33% de materiales reciclados y galardonados con la certificación Global GreenTag, también forman parte del esquema interior. Además, el calentador de agua instantaneo Stiebel Eltron reduce drásticamente el uso de energía y un InSinkErator elimina ecológicamente los desperdicios de alimentos domésticos. Los paneles solares generadores de energía y los tanques de agua de lluvia recolectados se pueden instalar como extras, lo que hace que -VMD sea autosuficiente, y los inodoros incineradores opcionales minimizan aún más el impacto ambiental al tiempo que proporcionan una solución para propiedades ubicadas en lugares remotos sin conexiones de drenaje.

 

Debido a que la fabricación es realizada por un grupo de artesanos calificados en México, las casas se construyen con los más altos estándares de calidad, demorando poco más de tres meses desde el pedido hasta la entrega, con una semana necesaria para la instalación en el sitio. La resistencia y durabilidad de la estructura del contenedor de envío permite que las unidades se coloquen en cualquier terreno que pueda proporcionar acceso a un trailer y grúa, y, como no se necesita cimentación compleja, se requieren permisos mínimos de construcción, lo que reduce el tiempo que representan los desafíos de una construcción.

 

 

“La mayoría de las personas que viven en un área urbana piensan que las casas de fin de semana son grandes, caras y difíciles de encontrar”, dice Acosta, afirmando que -VMD ofrece una nueva oportunidad para invertir en la propia casa permanente de una manera que nunca antes había existido en México. El hecho de que -VMD permite la personalización de los acabados de piso, pared, barra de la cocina y baño lo hace atractivo para una variedad de preferencias de estilo.

 

 

Ya sea que se encuentre cerca de destinos populares de fin de semana, en un terreno no desarrollado o en extensos jardines familiares para alojar a más personas en la ubicación, esta solución de construcción sin complicaciones y de bajo costo promete una conexión no invasiva con la naturaleza; una donde el entorno natural y el lujo asequible llegan a un acuerdo armonioso.

 

 

 

 

NOTAS:

-VMD (Vivienda Mínima de Descanso) se lanza en Inédito (4-20 de octubre de 2019), un evento que forma parte de Design Week México. Todos los pedidos realizados durante Inédito se instalarán después de enero de 2020.

 

Los pedidos se pueden realizar y personalizar en línea.